MENTALIDAD

Mentalidad

Existen muchos tipos diferentes de mentalidades, y la forma en que una persona piensa puede variar en función de una serie de factores, como su educación, su experiencia y su entorno. Algunos tipos de mentalidades comunes incluyen:

  • Mentalidad de crecimiento: una mentalidad que se centra en el desarrollo y el crecimiento personal, y que cree que las personas tienen la capacidad de mejorar y cambiar.

  • Mentalidad de fijación: una mentalidad que se centra en la estabilidad y la seguridad, y que busca mantener las cosas tal y como son, evitando los cambios.

  • Mentalidad de abundancia: una mentalidad que cree que hay suficiente para todos, y que se centra en la generosidad y el compartir en lugar del intercambio y la competencia.

  • Mentalidad de escasez: una mentalidad que cree que hay poco para compartir, y que se centra en la competencia y el intercambio en lugar de la generosidad y el compartir.

  • Mentalidad de unidad: una mentalidad que se centra en la unidad y la cohesión entre las personas y los grupos, y que valora el trabajo juntos hacia un objetivo común.

  • Mentalidad de división: una mentalidad que se centra en la separación y el enfrentamiento entre las personas y los grupos, y que valora la diferencia y la distancia entre ellos.

Mentalidad Dual y Consciente

La Mentalidad Dual es una forma de pensar que divide a las cosas en dos categorías opuestas, como bien y mal, blanco y negro, cierto y falso, o de Tú - Yo. Esta forma de pensar puede ser útil en algunos casos, ya que permite tomar decisiones rápidas y simplificar la información desde la información que se tiene disponible del entorno. Sin embargo, puede ser un obstáculo, ya que puede causar indecisión y dificultad para tomar decisiones,  puede también impedirnos ver la infinitud de las situaciones y llevarnos a juicios apresurados o injustos. Es importante ser conscientes de nuestra propia mentalidad dual y tratar de evitarla en situaciones en las que pueda ser perjudicial.

Mientras que en la Mentalidad Consciente es una forma de pensar que implica prestar atención a nuestras propias emociones, pensamientos y acciones, y tomar decisiones de forma consciente en lugar de dejarnos llevar por impulsos o prejuicios. 

La mentalidad consciente nos permite ser más reflexivos y considerados en nuestras decisiones, lo que puede llevar a una vida más plena y satisfactoria. Algunas formas de desarrollar una mentalidad consciente pueden ser practicar la meditación, hacer ejercicio regularmente, aprender a escuchar y comprender a los demás.

Conseguir una Mentalidad de Consciencia sería lo deseado, porque cortan con estas Corrientes de Pensamientos debilitantes, debido a las dudas.

En una Mentalidad Consciente no existe la discriminación entre los Seres Humanos. No existe los factores como el Aburrimiento, Auto Diversión, Ego y Avaricia. Se debe tomarán máximos cuidados para evitar la presencia de tales Mentalidades.

Las Totalidades en las que los Egos Individuales entran en efecto confiando en esa palabra, son inmediatamente llevadas fuera de la supervisión del Sistema .

En la Totalidad Universal, el asunto de la creación de Auras no es equivalente a la mayoría de las Masas. El Aura requerido es creado por una Totalidad Coordenada, para el mismo Fin, por los servicios Conscientes de todas las Consciencias.

Mientras que la Mentalidad de Tú - Yo sea efectiva en una Totalidad, el Aura esperada de unificación no es nunca formado. Sin importa cuán abundante pueda ser el número de Individuos presentes en un lugar.

Dejar atrás la Mentalidad de Tú - Yo

Si quieres crear una Mentalidad Consciente, debes dejar atrás la Mentalidad Dual. Las Totalidades en las que los Egos Individuales entran en efecto, dejan de pensar en un bien social, para pensar en si mismos .

La mentalidad consciente al ser reflexiva, abierta a nuevas ideas y dispuesta a cambiar de opinión, puede ayudarnos a tomar mejores decisiones y entrar en acción a nuestras metas e ideales. Evitar caer en la mentalidad dual o en otras formas de pensamiento limitante, seria enfocarnos en Pensar Correctamente desde lo que queremos experimentar, creando cada uno auras de amor y bendición al entorno.

En la Totalidad Universal, la creación de Auras no es equivalente a la mayoría de las Masas. El Aura requerida es creada por una Totalidad Coordenada, para el mismo Fin, por los servicios Conscientes de todas las Consciencias.

Mientras que la Mentalidad de Tú - Yo sea efectiva en una persona, el Aura esperada de Amor y Bienestar no podrá ser formada.

El Primer Factor en la creación de un Aura es la Totalidad de Amor, el Segundo Factor es el respeto de los Individuos a otros Individuos, y el Tercer Factor es la Consciencia de Misión.

No existe una mentalidad de separación como tal, ya que esta actitud va en contra de la idea de unidad y cohesión entre las personas y los grupos. Por lo tanto, es importante  cultivar una mentalidad de unidad, de crecimiento, de abundancia, de Consciencia en lugar de una mentalidad de división, escasez, y fijación.

Las Conciencias Mundiales están separadas de la Unidad fraternal entre sí por causa de sus obsesiones Religiosas, de Competencia y Egoísta.

El sentimiento de unidad hacia los demás varía a lo largo de las distintas etapas. Sin embargo, es fundamental para nuestro bienestar emocional.

El cuerpo está involucrado en el proceso de la acción de vivir día a día.

Conocer que tu cuerpo está involucrado en el proceso de la acción, sin dudas mentales. Nos habla que la mente no vacila porque no está pensando. No existe unidad si la mente está pensando, si esta en juicio. 

Si  la mente piensa: “¿Voy a ganar o perder?” La mente se pierde en esta dualidad y duda, porque no está segura del resultado o si puede o no lograrlo.

La vida y el crecimiento son estrés, lo que provoca confusión y caos de la mente. Este mundo material, de los sentidos que percibimos, se refiere a la forma en que interactuamos con el entorno. Interactuamos a través de nuestros sentidos. 

Por esto la dualidad divide nuestra atención. Nos centramos en el resultado final futuro que la mente quiere lograr, mientras que el cuerpo está involucrado en el proceso actual.

Una de principales filosofías a implementar es la de "vivir en el presente". Es la idea de estar plenamente conscientes y presentes en el momento presente, en lugar de estar constantemente distraídos por pensamientos sobre el pasado o el futuro. 

Esta forma de vivir el presente, desarrollando la consciencia, ayuda a dejar de lado la mentalidad de dualidad y es una manera de vivir más plena y satisfactoria.

Saludos de corazón a corazón

Soy Andrea Pérez y junto al Equipo de Consciencia, queremos darte las gracias por tu lectura y ayudarnos a generar el Movimiento Bienestar, comenzando con tu Crecimiento personal y espiritual.  Escríbenos cualquier duda o consulta.


TÉCNICA CÓSMICA
Técnica Cósmica