EMOCIONES

TUS EMOCIONES TE MARCAN


Tus emociones son respuestas biológicas y psicológicas que experimentas ante determinados estímulos o situaciones. Las emociones son guías en tus decisiones y acciones y te ayudan a interactuar con el mundo que te rodea. 

Las emociones también permiten expresar sentimientos y conectar con los demás. Además, las emociones te ayudan a procesar información y a evaluar situaciones, lo que permite adaptarte a diferentes entornos y situaciones.

Prestar atención a tus emociones, al igual que a tus pensamientos y sentimientos, ayudan a la toma de conciencia. Estas tomas de conciencia te ayudan a comprender mejor tus emociones y a procesarlas de manera saludable. También permiten reflexionar sobre acciones, decisiones, y tomar medidas para mejorar tu vida y relaciones.

Por esta razón me gusta hacer que tengas el conocimiento de como te sientes, ya que tus emociones te marcan en diferentes niveles, entre las tomas de consciencia y como se reflejan en tu cuerpo y tu entorno.

Las emociones y la consciencia


En el 1996 el Dr. David R. Hawkins (reconocido Psiquiatra, Escritor e Investigador) publicó un libro llamado “El poder contra la fuerza” en el cual nos ofrece un mapa de los campos de energía conocido como el “Mapa de la Conciencia”.

Hawkins nos ofrece una escala desde la más baja vibración 0 donde se encuentra la muerte, hasta al 1000 (iluminación) en base a la cual podemos calibrar nuestra frecuencia vibracional es decir medirla en comparación con este patrón de referencias.

En el estado más alto de la escala (1000) se encuentra la iluminación un estado de unión o conexión con ese “algo” indestructible y más grande que todo pero conectado a todo (incluyéndote a ti mismo), puedes llamarlo Dios, Espíritu, Energía Creadora, el Gran Campo Cuántico, Océano de Pensamiento, o como decidas hacerlo.


Se ha demostrado que las emociones tienen una frecuencia vibratoria. Mientras más rápida y alta sea esta frecuencia vibratoria, como por ejemplo el Amor según la escala de la consciencia esta en una frecuencia vibracional de 500. Podemos notar que partir de 200 en la escala hacia arriba, tendremos una Conciencia más expandida, nos sentiremos mejor y más saludables.

Mientras que la mayoría de la personas vibran en una escala inferior a 200. Se entiende que el miedo tiene frecuencia vibratoria larga y lenta, por eso también se conoce como emociones densas. Cuando nos encontramos en la escala de 200 hacia abajo, tendremos una Conciencia contraída, nos sentiremos estresados y enfermos.

Diferentes estudios hablan que los virus operan a frecuencias de resonancia de 5.5 Hz - 14 Hz, que son frecuencias bajas. Encontrando que en las gamas altas de frecuencia no están activos los virus. Es decir, que a partir de las gamas de 25 Hz y superiores el virus se desactiva.

Las emociones y el cuerpo


Todos nuestros órganos tienen una frecuencia, aunque la idea es que lleguemos a tenerlas todas en la misma frecuencia alta y coherentes unas con otras para la mejor comunicación del cuerpo.

En 1992 fue comprobado por el Biólogo Bruce Tainio las frecuencias promedio de nuestros órganos. Llevo a cabo el estudio de la frecuencia vibratoria del cuerpo humano y concluyó, que un cuerpo sano tiene una frecuencia durante el día entre de 62 a 72 MHz y que cuando se reduce esta frecuencia vibratoria, el sistema inmunológico se ve comprometido.

Por lo tanto, si la frecuencia vibratoria de una persona se reduce a 58 MHz, aparecen los síntomas del resfriado o la gripe, si se reduce a una frecuencia de 55 MHz  empiezan las infecciones virales, a partir de 42 MHz sobreviene el cáncer y a los 20 MHz se inicia la muerte.

Las frecuencias se miden en hercios o Hertz (Hz), un Hercio es una unidad física usada para medir la frecuencia de ondas y vibraciones, equivale a un ciclo por segundo. Por lo tanto un Mega Hercio (MHz) es igual a un millón de hercios.


En resumen, las tomas de conciencia y las emociones nos ayudan a comprender y gestionar nuestras experiencias y a interactuar con el mundo que nos rodea de manera saludable y efectiva.

Conocer que nuestra emociones nos hablan sobre como estamos vibrando y que podemos modificar esos estados de consciencia para sentirnos mejor y expandirnos. Esto nos ayuda a crecer personal y espiritualmente.

Naturalmente fluctuamos entre varios estados de consciencia a lo largo del día, la idea es volver a frecuencias más agradables, de más alta frecuencia y donde nos sentimos más ligeros. Entre las herramientas se encuentra:

  • La respiración, 
  • autosugestión al esperar lo bueno,   
  • imaginando y visualizando lo que quieres,
  • meditando
  • realizando actividades que te relajen, como un paseo o cantar, jugar con tu mascota o contactar con la naturaleza.


Saludos de corazón a corazón

Soy Andrea Pérez y junto al Equipo de Consciencia, queremos darte las gracias por tu lectura y ayudarnos a generar el Movimiento Bienestar, comenzando con tu Crecimiento personal y espiritual.  Escríbenos cualquier duda o consulta.


MENTALIDAD